Costa Rica registra dos fuertes sismos en los dos últimos días

San José.- Costa Rica sufrió dos sismos superiores a la magnitud 4 en la escala abierta de Richter en los dos últimos días, sin causar daños materiales ni personas heridas, informó hoy una fuente oficial.
 

Según datos de la Red Sismológica Nacional (RSN), hoy a las 02.59 hora local (08.59 GMT) se produjo un temblor de magnitud 4,3 en la escala de Richter en la zona sur de Costa Rica, cerca a la frontera con Panamá.

El temblor tuvo su epicentro a 8 kilómetros al Oeste de Ciudad Neily, provincia de Puntarenas, a una profundidad de 27 kilómetros que solo fue percibido en la zona sur del país.

El otro temblor se registró a las 16.52 hora local del domingo (22.52 GMT) con una intensidad de 4,6, aunque su profundidad de 80 kilómetros hizo que casi no fuera percibido por la población.

Este sismo tuvo su epicentro a 10 kilómetros al norte de Varablanca, provincia de Heredia, en la zona norte del país, y fue causado por la subducción de la placa Cocos.

Las autoridades no reportaron daños materiales ni personas afectadas.

Costa Rica se encuentra en una zona del mundo altamente sísmica y sus habitantes perciben cientos de temblores al año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.