Costa Rica registra 26 muertos en 2013 por la gripe AH1N1

San José – El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó hoy la muerte número 26 en el país causada en 2013 por la gripe AH1N1, virus que ha enfermado este año a 341 personas.
 

El último caso registrado es el de un colegial de 16 años de la provincia de Alajuela (centro), quien tenía como factor de riesgo asma, explicó a Efe el médico de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud, Henry Wasserman.

El galeno dijo que el joven ingresó al hospital de Alajuela con fiebre alta, tos, y dificultad para respirar, su condición empeoró con una hemorragia pulmonar y falleció el pasado jueves, sin embargo, no fue hasta hoy que el Ministerio de Salud confirmó la causa de su fallecimiento.

A partir del 12 de noviembre las autoridades de Salud de Costa Rica pondrán a disposición de la población la vacuna para combatir este virus en la que tendrán prioridad los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas.

Como medidas adicionales Wasserman sugirió evitar las aglomeraciones y extremar las medidas de higiene personal como el lavado de manos.

De acuerdo con datos oficiales, en 2012 se registraron cinco muertes por gripe AH1N1, en 2011 la cifra fue de dos, mientras entre 2009 y 2010, periodo en que se declaró esta enfermedad como pandemia, en Costa Rica fallecieron 50 personas.

Después de la época pandémica las autoridades costarricenses declararon la gripe A como un virus estacional y el medicamento para su tratamiento se incluyó en las vacunas contra la gripe común.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.