spot_imgspot_img

Costa Rica inicia programa para dar ordenadores personales a sus estudiantes

San José – El Ministerio de Educación de Costa Rica (MEP) inició hoy la entrega de 1,500 ordenadores portátiles a estudiantes de escuelas públicas, para arrancar así un proyecto que pretende dotar de estos equipos al menos a 25,000 niños en los próximos dos años.
 

La entrega de los primeros ordenadores se realizó en la escuela de un barrio marginal al este de San José, pero el «Proyecto Conectándonos» contempla dar los computadores a niños en todo el país.

Este proyecto, según indicó el MEP en un comunicado, funciona gracias a una alianza con la empresa privada y «pretende reducir la brecha digital» entre los menores.

«Conectándonos busca implementar una plataforma integral que incluye la estructura necesaria para la interconexión de los equipos, así como el mantenimiento y capacitación continua de los docentes», señalaron las autoridades.

Las computadoras que reciben los niños son modelo XO, diseñadas por la organización internacional «One Laptop per Child» (Un portátil por niño) con sede en Delaware (EEUU).

Tienen un diseño atractivo y moderno, son resistentes a golpes y pueden ser utilizados dentro y fuera de las aulas. Además, cada XO incluye cámara, micrófono, tres puertos USB, conexión Wi-Fi y parlantes.

Con estas computadoras los niños pueden realizar vídeo llamadas, grabar vídeos, conectarse entre ellos y con sus maestros así como trabajar dentro y fuera del aula, siempre y cuando se mantenga en comunicación con el servidor escolar.

Para el ministro costarricense de Educación, Leonardo Garnier, la posibilidad de que cada estudiante cuente con un ordenador personal les permitirá «contar con más y mejores herramientas en el campo de la tecnología, para que desde las aulas, puedan desarrollar aún más sus capacidades y contribuya en su futuro profesional».

El «Proyecto Conectándonos» fue presentado en agosto del 2011 como parte de las metas del Gobierno costarricense. Los primeros 1,500 ordenadores serán distribuidos en 15 escuelas en la zona central del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img