Costa Rica ha decomisado 4.6 toneladas de cocaína en el Caribe este año

San José – La policía costarricense ha decomisado en el Caribe, en lo que va del año, 4.6 toneladas de cocaína y 1.47 toneladas de marihuana, gracias al reforzamiento del servicio de guardacostas, afirmó hoy el ministro de Seguridad, Mario Zamora.
 

Según Zamora, en la costa del Caribe Costa Rica pasó de tener una sola estación de Guardacostas a cuatro, que han sido equipadas con más lanchas, y personal mejor capacitado, que «permite la coordinación continua con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía, logrando con ello más frecuentes y certeros golpes contra el narcotráfico internacional».

Además de droga, el ministro destacó en un comunicado que las lanchas policiales también interceptan a menudo embarcaciones con combustible que, sospechan, llevan hasta punto estratégico de altamar para abastecer las naves de narcotraficantes.

Entre enero y junio, la policía decomisó 15,396 litros de combustible y 11 embarcaciones vinculadas con narcotráfico en aguas del Caribe costarricense, precisó Zamora, quien anunció hoy acciones permanentes en una zona de paso regular de lanchas con droga, procedentes de Sudamérica.

En lo que va del año, estas operaciones en el Caribe han dejado un total de 12 personas detenidas, quienes actualmente descuentan prisión preventiva.

Los nuevos puestos de Guardacostas tienen a su servicio lanchas que fueron decomisadas meses atrás con fuertes cantidades de droga, la mayoría de nacionalidad colombiana.

Costa Rica y Colombia estudian además la posibilidad de suscribir un acuerdo de patrullas conjuntas en el Caribe, para reforzar la vigilancia en la zona.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.