Costa Rica envía su primera exportación de productos lácteos a China

San José – Costa Rica envió hoy su primera exportación de productos lácteos a China, con la que esperan abrir las puertas de este mercado para más productos agroindustriales.
 

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., la empresa más grande del sector en Costa Rica, envió hoy 31.500 litros de leche a ese país y se convirtió así en la primera compañía centroamericana en colocar sus productos en China.

El producto llegará en 30 días al puerto de Tianjing, y de ahí será distribuido a ciudades como Pekín, Chongqing, Tianjing y la provincia de Cantón, según indicó el gerente de Dos Pinos, Jorge Pattoni, durante el evento oficial de envío de los contenedores.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, participó en el acto y afirmó que el nuevo desafío será ver cómo «empatar la demanda que se generará en China una vez que empiecen a probar los productos lácteos nacionales».

«El gran reto será conocer cómo los costarricenses aprovecharán las grandes oportunidades que ofrece este gran mercado. Este es un paso que demuestra que los costarricenses podemos conquistar los grandes mercados del mundo», apuntó la mandataria.

Dos Pinos, la empresa láctea más grande de Centroamérica, enviará también en julio a China 40 toneladas de mantequilla y en septiembre empezarán a exportar néctares de frutas, para luego colocar quesos, helados y otros productos.

Pattoni destacó que los ojos de la compañía, que ya exporta a 14 países, están también puestos en los mercados de Singapur y Japón.

Para la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, «este es un paso más hacia el proceso de insertar» a las empresas del país y productores agroalimentarios «en un mercado tan grande como el de China».

El objetivo del Gobierno, acotó Abraham, es que productores de piña, melón y carne de aves puedan seguir los pasos de esta cooperativa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...