spot_imgspot_img

Costa Rica en duelo nacional por muerte de exvicepresidente Jorge Dengo

San José – El Gobierno de Costa Rica decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del exvicepresidente Jorge Manuel Dengo, de 93 años, a causa de una afección respiratoria.
 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, acompañada por los vicepresidentes Alfio Piva y Luis Liberman, y el resto del gabinete asistió hoy a la funeraria donde son velados los restos de Dengo.

Nacido el 19 de febrero de 1918, Dengo fue fundador del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del que fue su primer gerente general, estuvo vinculado con el desarrollo industrial de Centroamérica y además fue consultor internacional en proyectos y recursos hidraúlicos.

En los años setenta ocupó la Presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica

En el primer gobierno de Óscar Arias (1986-1990) estuvo a cargo de la primera vicepresidencia de la República.

Dengo fue declarado Benemérito de la Patria en 2007 y recibió en 2010 un doctorado honoris causa de la Universidad de Costa Rica.

Según dijo hoy la presidenta Chinchilla, Dengo «deja una huella indeleble en Costa Rica» y era «un hombre completo en todo el sentido de la palabra».

El decreto de duelo nacional por tres días impide las celebraciones oficiales y obliga a izar el Pabellón Nacional a media asta.

El funeral de Estado en honor a Dengo se oficiará este miércoles, en la Catedral Metropolitana.
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img