Costa Rica destituye a embajador en Guatemala por denuncia de acoso sexual

San José – El Gobierno de Costa Rica destituyó a su embajador en Guatemala, Fernando Borbón Arias, debido a una denuncia de acoso sexual que fue presentada en su contra, informó hoy una fuente oficial.
 

La Cancillería costarricense dijo a Efe que el despido de Borbón Arias como funcionario del Servicio Exterior de la República se hizo válido ayer martes, al acoger una recomendación del Órgano Instructor de Procedimiento Ordinario Administrativo Disciplinario.

«El 30 de julio de 2013 el Ministerio recibió una denuncia por hostigamiento sexual en contra del señor Borbón. Ante ello, el Ministerio actuó de conformidad y en apego a la normativa que rige esta materia», indica la comunicación de la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores afirmó que en este caso se «respetó siempre los principios básicos del debido proceso y dentro de éste, el derecho de defensa del denunciado, el cual ejerció, entre otros, mediante la interposición de recursos que fueron contestados en tiempo y forma».

La Cancillería no precisó detalles de la denuncia en contra del diplomático ni de la persona denunciante.

Borbón se desempeñó por 32 años en el cuerpo diplomático de Costa Rica y ejerció cargos en países como Chile, Venezuela, El Salvador, Honduras, Belice, Corea del Sur y Guatemala.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.