Costa Rica contabiliza una caída del 75 % en casos de dengue durante 2014

San José- Las autoridades de Salud de Costa Rica informaron hoy de un descenso del 75 % en los casos de dengue registrados en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del 2013, pero señalaron que mantendrán las medidas de prevención.
 

Datos del Ministerio de Salud indican que desde el 1 de enero al 18 de julio se registraron 4.602 enfermos de dengue, lo que supone una caída del 75 % en comparación a los 18.124 que se contabilizaban a la misma fecha del 2013.

«Los datos reflejan que continuamos en una buen situación con respecto al dengue en comparación con el año pasado», declaró hoy en una conferencia de prensa la directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos.

La funcionaria comentó que, pese a los mejores resultados de este año, siguen habiendo zonas del país con alta incidencia del virus como comunidades del Caribe como Matina, y de la zona sur, cercanas a la frontera con Panamá, como Corredores y Golfito.

Trejos reiteró el llamado a la población para que elimine los criaderos con aguas estancadas donde se puede reproducir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y que también puede transmitir el chikunguña, un virus similar.

En 2013, Costa Rica cerró con una cifra histórica de 49.993 casos de dengue y además registró un fallecido.

El dengue apareció en Costa Rica en 1993 y desde entonces ha causado la muerte de 23 personas. El año en que más fallecimientos hubo fue 2007, con un total de ocho, según los datos oficiales.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina