Costa Rica coloca en mercado internacional 1.000 millones de dólares en bonos

San José – Costa Rica colocó hoy en el mercado internacional 1.000 millones de dólares en bonos de deuda, conocidos en el país como «eurobonos», y recibió ofertas por 4,300 millones de dólares, informó la presidenta, Laura Chinchilla.
 

La mandataria destacó en una conferencia de prensa posterior a su reunión semanal de Gabinete que el interés que despertó en el exterior la colocación de bonos es una muestra de que la economía de su país está en buenas condiciones.

Los títulos fueron emitidos a un plazo de 30 años y con una tasa de rendimiento del 7%, y los bancos contratados para su colocación en Nueva York fueron el Bank of America Merril Lynch y el Deutsche Bank.

Se trata de la tercera emisión de «eurobonos» costarricenses desde 2012, cuando el Congreso avaló la colocación de 4,000 millones de dólares, con un máximo de 1.000 millones anuales.


Solo resta por colocar 1,000 millones de dólares, según las autoridades.

La colocación de esos bonos es una iniciativa que pretende financiar al Gobierno y combatir el déficit fiscal que enfrenta el país centroamericano, al sustituir deuda interna con externa a intereses más cómodos.

Costa Rica cerró 2013 con un déficit fiscal equivalente al 5.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y, según las proyecciones oficiales, podría alcanzar el 6% en 2014 si no se tramita una reforma tributaria.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.