spot_imgspot_img

Costa Rica captura a un somalí sospechoso de terrorismo

San José.- La Policía de Costa Rica detuvo a un ciudadano somalí sospechoso de terrorismo en el Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM), ubicado en El Cruce de Santa Cecilia, frontera con Nicaragua, informó hoy a los periodistas el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

«Se trata de un somalí identificado como de apellidos Ibrahim Qoordheen, de 25 años, quien ingresó al país por Paso Canoas (sur del país, frontera con Panamá), como migrante extra regional», dijo el ministro.

«Una vez que ingresan estos migrantes por Paso Canoas son trasladados hasta ese CATEM en La Cruz (Guanacaste, noroeste del país), como parte del protocolo establecido», añadió.

Al aplicarse ayer las medidas de seguridad y prevención ordinarias se consultó el nombre del somalí y salió con una posible alerta por «terrorismo».

«Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública consultaron de inmediato al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE), una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con sede en Panamá», dijo Mata.

Aseveró que «allí confirmaron que se trata de una persona presuntamente vinculada con organizaciones terroristas internacionales y solicitaron su detención inmediata para iniciar las pesquisas del caso».

Ibrahim Qoordheen se encontraba en el CATEM de Santa Cecilia de La Cruz, desde donde fue trasladado anoche hasta el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular ubicado en Hatillo (San José). 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img