spot_img

Costa promete una mayoría de diálogo en un Portugal que no quiere crisis

Por:

Compartir esta noticia:

Lisboa – El líder socialista y primer ministro luso, António Costa, dio por segura ya la mayoría absoluta para el PS y prometió una «mayoría de diálogo» durante los próximos cuatro años de legislatura.

«El Partido Socialista tendrá entre 117 y 188 diputados, sin contar con los círculos del exterior», dijo en declaraciones a la prensa durante su comparecencia en el hotel donde el PS esperaba los resultados electorales.

«La mayoría absoluta no es un poder absoluto, no es gobernar solo», afirmó.

Esta mayoría nace de la «voluntad de los portugueses» y uno de los objetivos, dijo, es «reconciliar a los portugueses con las mayorías absolutas».

El primer ministro luso aseguró que el de hoy es un voto de confianza y por la estabilidad del país y demuestra que los electores han sacado una «tarjeta roja» a cualquier crisis política.

Avanzada la noche y escrutado el 99% de los municipios del país, los socialistas se apuntan el 41,6% de votos, 112 diputados, frente a los 108 que lograron en 2019.

Cientos de simpatizantes socialistas y dirigentes del partido recibieron al primer ministro con gritos de «victoria, victoria» y entonaron «I love you Costa» para celebrar su aplastante triunfo.

Sólo José Sócrates logró una mayoría absoluta para el Partido Socialista, en 2005. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img