spot_img

Cosmonautas rusos prueban mando para brazo robótico durante caminata espacial

Por:

Compartir esta noticia:

Moscú – Los cosmonautas rusos Oleg Artemiev y Denís Matvéyev, tripulantes de Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron este viernes las primeras pruebas con el ERA, el brazo robótico europeo, a través de un mando durante una caminata espacial, según imágenes transmitidas en directo.

La caminata comenzó a las 16:25 hora de Moscú (13:25 GMT) y tiene una duración programada de 6 horas y 18 minutos.

Los cosmonautas comenzaron a realizar las primeras pruebas con el ERA unas cuatro horas después de iniciar el paseo espacial, completando las tareas previstas con cerca de una hora de antelación.

Los principales objetivos de la caminata consistían en la reubicación de un panel de control externo para el ERA -instalado en el módulo multiuso y científico ruso Naúka-, un área de operación a otra, y probar un mecanismo que se usará para facilitar el agarre de las cargas útiles.

Esta tareas quedaron inconclusas durante la caminata espacial que el 17 de agosto pasado llevaron a cabo los mismos cosmonautas y que tuvieron que abortar después de que se detectaron problemas con la batería de la escafandra de Artémiev tras poco más de dos horas en el espacio exterior.

Artémiev y Matvéyev completaron la instalación de un par de cámaras en el brazo robótico europeo y quitaron las piezas unidas al efector final del brazo antes de que terminara la caminata espacial.

El ERA se utilizará para mover cargas útiles y equipos fuera del segmento ruso de la estación, uniéndose al brazo robótico Canadarm2 construido en Canadá y al brazo japonés que ya respalda el mantenimiento, las operaciones y la investigación de la estación.

Se trata de la 64.ª caminata espacial del segmento ruso de la EEI y la sexta este año.

Para Matvéyev es la cuarta caminata espacial y para Artemiev, la octava. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img