Tegucigalpa – El programa de cortes programados de energía no se cumple tal como está en el sitio Plan de interrupciones (enee.hn), denunciaron decenas de usuarios a Proceso Digital.
– Los cortes de energía en la capital no son tan dramáticos como el norte de Honduras.
De acuerdo a los reportes ciudadano, los cortes establecidos por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no concuerdan y en varias zonas de la capital hondureña simplemente no se va el servicio en la hora estipulada y en cambio sí existe interrupción en otros periodos del día no anunciados.
Además, -de acuerdo a los usuarios- los circuitos de sus zonas no concuerdan con las placas instaladas en los postes del alumbrado público, lo que genera confusión al momento de consultar los cortes del servicio público.
Esta semana la estatal de energía difundió un sitio web para que la población estuviera enterada los horarios en que serían desconectados para que se tomaran las previsiones del caso.
Honduras enfrenta una crisis de energía en vista que tiene un déficit de cerca de 200 megavatios, por lo que los racionamientos se aplican en todo el país, especialmente en la zona norte, donde los apagones son prolongados. JS