Corte Suprema rechaza recursos presentados para evitar extradición de hondureños

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó en las últimas horas tres recursos de inconstitucionalidad contra la extradición de hondureños vinculados al crimen organizado.
 

Los tres recursos habían sido interpuestos por el abogado Raúl Suazo en su condición de apoderado legal de Carlos Arnoldo Lobo, más conocido como “El Negro Lobo”, y quien ha sido solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

En febrero de este año, el abogado defensor de “El Negro Lobo”, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar otrosdos recursosde inconstitucionalidad contra la Ley de Extradición, que permite expatriar a ciudadanos hondureños reclamados por delitos de crimen organizado y narcotráfico.

Los recursos de inconstitucionalidad registrados con números 140-2014 y 141-2014 fueron declarados inadmisibles y el 511-2013 fue pronunciado sin lugar, se constató en el libro de notificaciones de la Sala Constitucional, asimismo en la tabla de avisos del Poder Judicial.

El 27 de marzo, fue capturado “El Negro Lobo” en San Pedro Sula, norte del país, quien guarda prisión en las celdasde máxima seguridad de la PenitenciariaNacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Támara, zona central de Honduras.

El próximo jueves 10 de abril se celebrará la segunda audiencia y se decidirá si procede o no extraditar a Lobo a Estados Unidos.

En mayo de 2013, la Unidad Especial de Privación de Dominio aseguró varias propiedades que pertenecen a Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, en la ciudad de La Ceiba y Roatán.

Asimismo, logró incautar un terrero en la Isla de Roatán, Caribe de Honduras, valorado en unos 20 millones de lempiras, así como una casa de playa en el paradisíaco puerto de Tela.

Lobo sería el primer hondureño extraditado por parte de Estados Unidos, en caso que las autoridades nacionales así lo decidan.

La solicitud de extradición del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, es parte de la lista de al menos una docena de ciudadanos hondureños que Washington pretende llevar a su país para entablar juicios en los juzgados estadounidenses.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.