spot_imgspot_img

Corte Suprema californiana pide que no se detenga a indocumentados en cortes

Los Ángeles – La máxima responsable de la Corte Suprema de Justicia de California, Tani Cantil-Sakauye, pidió hoy a las autoridades federales que no usen las cortes judiciales como «carnada» y no realicen arrestos dentro de estos edificios públicos.

«Los tribunales no deben usarse como carnada en la aplicación necesaria de las leyes de inmigración», destacó la juez en una carta enviada al fiscal general, Jeff Sessions, y al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

La máxima magistrada de California agregó que los tribunales sirven como un «foro vital para asegurar el acceso a la justicia y proteger la salud pública»,

«Las políticas de aplicación (de la ley) que incluyen el acecho en tribunales y el arresto de inmigrantes indocumentados, la gran mayoría de los cuales no representan ningún riesgo para la seguridad pública, no son ni seguros ni justos», reclamó Cantil-Sakauye.

Organizaciones defensoras de los indocumentados y de los derechos civiles han denunciado en las últimas semanas días arrestos de indocumentados que se han producido en cortes de California, Nueva York y Texas, entre otros estados.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img