spot_img

Corte le embarga las cuentas bancarias al expresidente Funes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/San Salvador – La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó congelar cuatro  cuentas del expresidente Mauricio Funes, así como prohibió que el exgobernante realice transferencias de ocho vehículos de su propiedad y de su hijo Diego Roberto Funes Cañas.

+ Magistrados instruyen a la Fiscalía General y al Ministerio de Hacienda que investiguen tres millones de dólares que deposito antes de asumir la Presidencia

Tres de las cuatro cuentas tienen un total de 51,048 dólares, mientras la cuarta se desconoce la cantidad que tiene en depósito.

Igualmente el máximo tribunal judicial del país vecino ratificó la decisión previa de enviar a juicio civil a Funes por indicios de presuntos enriquecimiento ilícito.

“Declárase que existen indicios de enriquecimiento ilícito del expresidente de la República de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena, en relación con las declaraciones patrimoniales presentadas ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia”, dice la resolución judicial, que reproduce la prensa salvadoreña.

La Corte también pidió que se informe a la Fiscalía General sobre “la posible comisión de un hecho delictivo, específicamente el de enriquecimiento ilícito… o cualquier otro previsto en las leyes especiales, como la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos y la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de origen o destinación ilícita”, de acuerdo a lo dispuesto por dicho poder judicial.

El juicio al exmandatario se realizará en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, de la capital salvadoreña.

Investigar millonario depósito

Asimismo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia igualmente piden a la Fiscalía General y al Ministerio de Hacienda que investiguen la procedencia de “más de tres millones de dólares” que el expresidente Funes recibió como parte de “considerables cantidades de dinero”, antes y después de su mandato.

De acuerdo a la prensa salvadoreña, Funes dijo durante su campaña electoral que lo llevo al poder, haber recibido tres millones de dólares del empresario Nicolás Salume, aunque aseguró que no pago el impuesto sobre la renta respectivo porque no encontró la manera de hacerlo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img