Corte guatemalteca abre la vía para que exdictador Ríos Montt sea amnistiado

Guatemala- La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala emitió una resolución que abre la vía para que el exdictador José Efraín Ríos Montt sea amnistiado de los delitos de genocidio y crímenes de guerra por los que es procesado, informaron hoy fuentes judiciales.
 

Un portavoz de la Corte de Constitucionalidad, el máximo tribunal de Guatemala, dijo este miércoles a Efe que los magistrados emitieron la resolución a última hora del martes, pero evitó entrar en más detalles «debido a que todavía no es pública» porque no se ha notificado a todas las partes.

El diario La Prensa Libre publicó este miércoles en su página web que la resolución de la Corte de Constitucionalidad no declara que se otorgue la amnistía a Ríos Montt (1982-1983), pero señala que es procedente la extinción de la persecución penal de forma «retroactiva» considerando una amnistía general decretada en 1986.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.