Corte federal de EEUU retira prohibición del matrimonio gay en Kentucky

Washington – Un tribunal federal de apelaciones en Kentucky (Estados Unidos) declaró hoy inconstitucional la prohibición existente en ese estado sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 

La prohibición del matrimonio entre homosexuales en Kentucky representa una violación a las garantías constitucionales, afirmó el juez encargado del caso, John G. Heyburn, quien aseguró que «no existen razones legítimas que lo prohíban».

En una decisión anterior, en febrero pasado, el juez Heyburn ya había decidido que las uniones entre homosexuales efectuadas en otros estados debían reconocerse también en Kentucky.

En su decisión de hoy, el magistrado hizo referencia a la importancia de no negar a parejas del mismo sexo «el beneficio emocional e intangible del matrimonio civil».


El juez Heyburn apuntó que todas las cortes federales hasta la fecha han declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre homosexuales.

Una corte de apelaciones de Cincinnati tiene previsto analizar el próximo 6 de agosto apelaciones semejantes correspondientes a los estados de Ohio, Michigan, Tennessee y también Kentucky, en una sola sesión.

«Aunque cada caso es único, todos ellos tienen que ver con la inconstitucionalidad del matrimonio gay», añadió Heyburn.

En Estados Unidos, el matrimonio entre homosexuales está reconocido en 19 estados y el Distrito de Columbia.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.