Por:

Corte de New York retrasa selección del jurado en caso de expresidente Hernández  

Tegucigalpa– La audiencia para la selección del jurado comenzaba hoy en el caso del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, pero cuando la prensa subió a la sala un alguacil les comunicó que se retrasaba y que continuaría la actividad hasta los primeros días de la próxima semana.

Según las versiones de la prensa todo iniciará el 20 de febrero de 2024.

Según versión del abogado Raymon Colon defensor del expresidene Juan Orlando Hernández la selección del jurado para el juicio será el 20 de febrero y a puerta abierta.

Sin embargo, lo que se maneja a la hora son versiones de prensa y aún no hay un documento oficial de la Corte.

Las 60 personas citadas por el juzgado se apersonaron hasta la Corte para iniciar con el proceso de selección de 12 personas propietarias y 12 suplentes que serán las encargadas de decidir si el expresidente es culpable o no culpable. con el proceso de selección de 12 personas propietarias y 12 suplentes que serán las encargadas de decidir si el expresidente es culpable o no culpable.

Tras la selección del jurado habrá el otorgamiento de un espacio para analizar la información clasificada.

La acción de selección del jurado, es ante la proximidad del juicio del exmandatario acusado por supuestos actos de narcotráfico.

El juicio, dará inicio el 20 de febrero y tendrá testigos claves, donde figuran narcos capturados por la DEA como: Arnaldo Urbina, Alexander Ardón, Fernando Chan Monroy, entre otros

Asimismo, se informó que, por cada día de participación en el proceso judicial, cada jurado recibirá una compensación de 50 dólares.

Asimismo, se informó que el juez Kevin Castel determinó evacuar a toda la prensa tanto nacional como internacional que habia hecho su ingreso a la Corte.IR

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_imgspot_img