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Corte de EEUU autoriza financiación a Aeroméxico por 1.000 millones dólares

México – Una Corte de Estados Unidos autorizó una financiación de hasta 1,000 millones de dólares para que Aeroméxico puede avanzar en su reestructuración, según informó este viernes la aerolínea.

«La Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó la moción presentada el 13 de agosto del 2020 por la compañía en la que se solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial», dijo la compañía en un boletín publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este tipo de financiación es conocido como DIP Financing y, según la línea aérea, «representa un avance significativo en el proceso de reestructura financiera iniciado el 30 de junio del 2020».

La Corte, con base al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, autorizó que Aeroméxico celebre un contrato con Apollo Global Management Inc. para formalizar el compromiso de financiación de Apollo por un monto principal total de hasta 1.000 millones de dólares.

Habrá distintos tramos de financiación, siendo el primer de 200 millones de dólares, mientras que un segundo tramo que contempla hasta 800 millones de dólares de financiación.

«La aprobación de la Corte constituye un avance significativo en el proceso de reestructura de Aeroméxico, así como un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada estrategia de Aeroméxico», dijo el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, en un boletín.

Adicionalmente, la Corte estadounidense también aprobó las mociones de la compañía sobre proveedores y contratos con otras aerolíneas de manera definitiva.

«Aeroméxico seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros (…) mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación», concluyó la firma aérea.

Aeroméxico anunció el pasado 30 de junio que inició un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Pese a este anuncio, la compañía ha continuado operando y cerró julio con alrededor de 6.000 vuelos, pese a las limitaciones de rutas y destinados derivados de la situación actual.

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