Corte de Apelaciones rebaja y modifica delitos a tres acusados en “Narcopolítica”

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de lo Penal en Materia de Corrupción por unanimidad de votos determinó rebajar y modificar los delitos por los que fueron señalados tres imputados del caso Narcopolítica.

En primera instancia, reformó la resolución impugnada y ordenó el auto de formal procesamiento a Norberto Antonio Quezada por un delito de fraude continuado a título de cómplice.

Asimismo, al imputado se le revocó el auto de formal procesamiento por 32 delitos de falsificación de documentos públicos, por lo tanto, se le dictó sobreseimiento definitivo por este señalamiento.

Para Lucas Jetssel Velásquez Ramos, la Corte de Apelaciones le ordenó auto de formal procesamiento por un delito de fraude continuado a título de cómplice y fue sobreseído de manera definitiva por cuatro delitos de falsificación de documentos públicos.

Mientras que Marlon Yovany Aguilera Flores fue revocado de 21 delitos de falsificación de documentos públicos, es decir, fue sobreseído de manera definitiva.

No obstante, fue acusado por un delito de fraude continuado por simple cómplice.

Por este caso, está señalado al exalcalde capitalino y exministro del desaparecido Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, por los presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos y facilitación para el lavado de activos.

También están acusados Walter Noé Maldonado, Karol Ivonne Pineda Baide, Daysi Marina Zúniga Méndez, José Manuel Valladares y Claudia Marisela Matute.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img