spot_imgspot_img

Corte de Apelaciones ordena a jueces conocer repetición de juicio contra exprimera dama

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, informó en las últimas horas a los jueces designados que deberán comenzar este proceso judicial contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla y contra su exsecretario privado Saúl Escobar, pese a su negativa para conocer la repetición del juicio.

El grupo de jueces presentó el pasado 4 de agosto, un recurso de reposición porque a su criterio el Tribunal no tiene facultades para nombrarlos en el nuevo juicio contra Rosa Elena Bonilla Ávila de Lobo y su exsecretario Saúl Escobar.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos decidió “obligar” a los jueces a conocer el caso, por considerar “improcedente el recurso de reposición” que interpusieron.

“El procedimiento procesal utilizado por esta Corte para la designación de jueces no responde a criterios arbitrarios ni caprichosos, no persigue entorpecer el procedimiento en detrimento de los imputados y de las partes, está establecido a los fines de garantizar el equilibrio de las partes y el derecho a la defensa”, establece la resolución.

Según los jueces, el nombramiento lo debería de ejecutar la CSJ, de lo contrario se estaría violando el principio de legalidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img