Corte de Apelaciones ordena a jueces conocer repetición de juicio contra exprimera dama

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, informó en las últimas horas a los jueces designados que deberán comenzar este proceso judicial contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla y contra su exsecretario privado Saúl Escobar, pese a su negativa para conocer la repetición del juicio.

El grupo de jueces presentó el pasado 4 de agosto, un recurso de reposición porque a su criterio el Tribunal no tiene facultades para nombrarlos en el nuevo juicio contra Rosa Elena Bonilla Ávila de Lobo y su exsecretario Saúl Escobar.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos decidió “obligar” a los jueces a conocer el caso, por considerar “improcedente el recurso de reposición” que interpusieron.

“El procedimiento procesal utilizado por esta Corte para la designación de jueces no responde a criterios arbitrarios ni caprichosos, no persigue entorpecer el procedimiento en detrimento de los imputados y de las partes, está establecido a los fines de garantizar el equilibrio de las partes y el derecho a la defensa”, establece la resolución.

Según los jueces, el nombramiento lo debería de ejecutar la CSJ, de lo contrario se estaría violando el principio de legalidad.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Pronostican lluvias para este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronostica el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco).

Dinaf acuerda garantizar el derecho a un nombre a menores en el RNP

Ante el cierre de las instituciones producto de la emergencia de la pandemia del COVID-19, decenas de padres de familia no han logrado inscribir a sus hijos en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El papa pide que la vacuna contra el coronavirus sea universal

El papa Francisco pidió hoy que la vacuna que se descubra contra el coronavirus sea universal y no solo esté al alcance de los países más ricos, para que todos, incluso los más pobres, puedan curarse de esta pandemia.

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura