Corte de Apelaciones ordena a jueces conocer repetición de juicio contra exprimera dama

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, informó en las últimas horas a los jueces designados que deberán comenzar este proceso judicial contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla y contra su exsecretario privado Saúl Escobar, pese a su negativa para conocer la repetición del juicio.

El grupo de jueces presentó el pasado 4 de agosto, un recurso de reposición porque a su criterio el Tribunal no tiene facultades para nombrarlos en el nuevo juicio contra Rosa Elena Bonilla Ávila de Lobo y su exsecretario Saúl Escobar.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos decidió “obligar” a los jueces a conocer el caso, por considerar “improcedente el recurso de reposición” que interpusieron.

“El procedimiento procesal utilizado por esta Corte para la designación de jueces no responde a criterios arbitrarios ni caprichosos, no persigue entorpecer el procedimiento en detrimento de los imputados y de las partes, está establecido a los fines de garantizar el equilibrio de las partes y el derecho a la defensa”, establece la resolución.

Según los jueces, el nombramiento lo debería de ejecutar la CSJ, de lo contrario se estaría violando el principio de legalidad.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.