Corte de Apelaciones ordena a jueces conocer repetición de juicio contra exprimera dama

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, informó en las últimas horas a los jueces designados que deberán comenzar este proceso judicial contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla y contra su exsecretario privado Saúl Escobar, pese a su negativa para conocer la repetición del juicio.

El grupo de jueces presentó el pasado 4 de agosto, un recurso de reposición porque a su criterio el Tribunal no tiene facultades para nombrarlos en el nuevo juicio contra Rosa Elena Bonilla Ávila de Lobo y su exsecretario Saúl Escobar.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos decidió “obligar” a los jueces a conocer el caso, por considerar “improcedente el recurso de reposición” que interpusieron.

“El procedimiento procesal utilizado por esta Corte para la designación de jueces no responde a criterios arbitrarios ni caprichosos, no persigue entorpecer el procedimiento en detrimento de los imputados y de las partes, está establecido a los fines de garantizar el equilibrio de las partes y el derecho a la defensa”, establece la resolución.

Según los jueces, el nombramiento lo debería de ejecutar la CSJ, de lo contrario se estaría violando el principio de legalidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.