spot_imgspot_img

Corte de Apelaciones da “luz verde” para continuar Transmetro 450

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo confirmó este viernes el fallo de primera instancia y denegó la solicitud de las empresas de transporte de la capital, quienes se oponían a la construcción del Transmetro 450.
 

– El proyecto se había empantanado por un recurso de apelación interpuesto de varias empresas de transporte.

Aunque el Juzgado Contencioso Administrativo ya se había pronunciado al respecto, se había interpuesto un recurso de apelación, pero este día, la Corte de Apelaciones decidió dejarlo sin valor ni efecto y ratificó la primera determinación.

La Corte de Apelaciones denegó el amparo interpuesto por las empresas de transporte de la capital, quienes alegaban violación de derechos y garantías.

¿Qué es Transmetro 450?

El Transmetro 450 es un moderno sistema de transporte público, conocido como Bus de Transito Rápido, BTR, es considerado como una de las mejores prácticas internacionales por su combinación de bajo costo, alto impacto y rápida implementación, combinando inversión en infraestructura, incentivos económicos en la industria del transporte, nuevas normas y regulaciones en el área.

La eficiencia y rentabilidad de los BTR se debe a que utilizan buses de alta capacidad para atender los corredores principales (troncales) y buses más pequeños para recoger a los pasajeros en zonas residenciales (alimentación) y consolidarlos en terminales.

El proyecto de transporte masivo en Tegucigalpa y Comayagüela, está valorado en 150 millones de dólares, por lo que los 30 millones de dólares servirán para que la comuna financie la primera etapa del mismo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img