Tegucigalpa– La Corte de Apelaciones en materia de Corrupción admitió solicitud de antejuicio en contra de Selvin Sadí Márquez, regidor primero de la Corporación Municipal de Intibucá.
El regidor es imputado por el delito de malversación de caudales públicos.
En ese sentido, Márquez deberá rendir un informe en los siguientes tres días.
El sábado, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Regional Comayagua, promovió un antejuicio en contra del regidor.
Según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre del año 2017 el regidor en mención, retiró del almacén central de la estatal eléctrica los materiales que según la solicitud estaban destinados para la electrificación de dicha comunidad y mediante inspección realizada el 05 de abril de 2021 se constató que el proyecto no se ejecutó, causando un perjuicio de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos, al Estado, ya que se desconoce el destino de los materiales.
En este caso, tanto el exgerente como el director de FOSODE en 2017 de la ENEE habrían incurrido en violación de los deberes de los funcionarios al omitir algunos lineamientos de verificación de proyectos y el entonces jefe de almacén en malversación de caudales públicos, al entregar más materiales de los solicitados, causando un perjuicio a la administración pública. IR