spot_img

Corte bloquea el veto al aborto a partir de las 6 semanas en Georgia (EEUU)

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – Una corte de Estados Unidos bloqueó este martes el veto al aborto a partir de las seis semanas de gestación en el estado sureño de Georgia.

El Centro de Derechos Reproductivos informó en un comunicado de que el Tribunal Superior del Condado de Fulton (Georgia) tumbó la prohibición estatal al aborto a partir de las seis semanas de embarazo.

Con este fallo, el juez Robert McBurney anuló la legislación antiabortiva de Georgia al considerar inconstitucional la ley aprobada por el Congreso estatal en 2019 que vetaba el aborto, tres años antes de que el Tribunal Supremo de EEUU revocara las garantías federales a ese derecho en junio pasado.

McBurney dispuso que esa prohibición se promulgó cuando «en todas partes en EEUU, incluido Georgia, era inequívocamente inconstitucional para los Gobiernos -federales, estatales o locales- vetar abortos antes de la viabilidad» del feto.

De esta forma pueden reanudarse en ese estado los abortos a partir de la sexta semana de gestación, cuando en muchos casos las mujeres no se han dado cuenta de que están embarazadas.

A pesar de su fallo, el juez indicó que la prohibición a partir de las seis semanas «puede convertirse en ley en Georgia algún día», ahora que el Tribunal Supremo ha revocado ese derecho. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img