Por:

Corte acepta a Sabrina Shroff como abogada adicional para la defensa de Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa – La Corte de New York aceptó a la abogada Sabrina Shroff como parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Se detalló que la abogada Sabrina Shroff es la que debe garantizar los derechos de defensa, de contar con la información exculpatoria.

La solicitud de la integración de la togada parte de la defensa del exmandatario hondureño se hizo por el abogado defensor en una solicitud realizada a las 8 p.m.  el viernes 9 de febrero de 2024 para el nombramiento, de conformidad con la Ley de Justicia Penal («CJA»).

En ese sentido, se comunicó de forma oficial que Sabrina Shroff, ha sido aceptada como abogada adicional para representar al acusado, (ECF 700).

Entre la información pública sobre el perfil de Shroff , se conoce que ha trabajado como abogada contratada y autorizada para el acusado durante más de un año (ECF 506) enfocándose en cuestiones que surgen bajo la Ley de Procedimientos de Información Clasificada («CIPA»).

Ella se ha capacitado y se ha familiarizado íntimamente con la teoría de la defensa y el alcance potencial del testimonio propuesto por el acusado y ha presentado argumentos ante la Corte sobre el asunto en procedimientos clasificados orales y escritos.

De momento se mantiene que el juicio comenzará el 20 de febrero de 2024 a las 9:30 hora local de New York.

De igual forma, según la bitácora judicial se detalla de una conferencia telefónica a las 3 de la tarde, el domingo 11 de febrero de 2024 de la que no se conocieron detalles. LB

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_imgspot_img