Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la corriente “Por Una Nueva Honduras” liderada por Loreley Fernández quedó fuera para competir en las elecciones primarias del Partido Nacional.
– Nasry Asfura ocupa la primera posición y Mauricio Oliva la segunda en la papeleta electoral.
El secretario del CNE, Alejandro Martínez, argumentó que el movimiento “Por Una Nueva Honduras” no fue inscripta porque no cumplió con la subsanación de inconsistencias.
“El otro movimiento no subsanó los diferentes señalamientos que se le hicieron, por tanto, no acudirá a elecciones primarias”, dijo Martínez en conferencia de prensa.
En consecuencia, los únicos movimientos que participarán en las elecciones primarias del Partido Nacional el 14 de marzo de 2021: “Juntos Podemos” del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y “Unidad y Esperanza” del edil capitalino, Nasry Asfura.
Martínez expuso que el CNE señaló que observaron inconsistencias como candidatos no tenían constancia de vecindad, diferentes planillas, duplicación de firmas y otros.
El Partido Nacional ha sido la institución política que ha estado en el gobierno en los últimos tres períodos presidenciales: Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Juan Orlando Hernández en dos mandatos (2014-2018 y 2018-2022). (ag)