spot_imgspot_img

Corredor Logístico una alternativa para miles de veraneantes

Tegucigalpa– Para conocer las maravillas  turísticas que ofrece Honduras a miles de veraneantes nacionales y extranjeros,   el emblemático Corredor Logístico es una vía  para  trasladarse  desde diferentes  lugares de la zona sur, centro y norte del país. 

El Corredor Logístico  permite una movilización segura para  desplazarse de costa a costa,  atravesando el país de forma  estratégica.

Esta importante obra es construida, ampliada y rehabilitada por el Gobierno de la República a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), para impulsar el desarrollo económico y sostenible de la población hondureña.

Además complementa los servicios portuarios y el traslado de mercancías del Océano Atlántico al Pacífico y conduce además a otras   zonas donde se hace turismo nacional.

Los tramos inician en Tegucigalpa, recorre Comayagua, el municipio de Siguatepeque, San Pedro Sula, hasta llegar a Puerto Cortés y adicionalmente conecta con el Canal seco desde la Villa de San Antonio Comayagua hasta el municipio de Goascorán en el departamento de Valle.

Llegando de la zona sur y norte se  puede visitar en la capital de la República, el montañoso Parque Nacional  “La Tigra” El Picacho, la Basílica de Suyapa, Museo para la Identidad Nacional y el Cerro Juana Laínez, entre otros lugares de entretenimiento

Y en la zona central  por Comayagua, ciudad conocida por su religiosidad se encuentran sus iglesias antiguas, su impresionante catedral, plazas coloniales, museos, así como la arquitectura civil en esta zona colonial. 

El Corredor Logístico también conduce al municipio de Siguatepeque, caracterizado por su agradable clima, si quiere disfrutar de un suculento pescado el Lago de Yojoa, es el lugar indicado para una estadía gastronómica.

Al llegar a la ciudad de San Pedro Sula, sede de las empresas industriales del país, ríos y muchas cosas más, continuando el recorrido hasta llegar a Puertos Cortés lugar donde finaliza el Corredor Logístico donde se puede disfrutar de sus playas y un sol cálido.

En ese sentido, los veraneantes que circulen por esta emblemática carretera ahorrarán tiempo y dinero en combustible fósiles al circular los cuatro carriles vías que están en perfectas con condiciones para viajar en esta época de verano.

Son aproximadamente 500 kilómetros de  carretera incluyendo el Canal Seco que ofrece esta vía  arterial que benefician a turistas, empresarios, transportistas, productores  y comerciantes entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img