Correa y secretario de la OEA analizarán asuntos relacionados con Honduras

Quito- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, analizarán mañana en Quito asuntos relacionados con Honduras, informó hoy el canciller Ricardo Patiño.
 

El titular de la diplomacia ecuatoriana dijo a periodistas que Insulza estará en Quito mañana por la tarde «para tratar y conversar con Correa, como presidente pro témpore de la Unasur, el delicado e importante tema que tiene que ver con Honduras, que fue tratado en la asamblea de la OEA, en Lima, unas semanas atrás».

Honduras fue expulsada de la OEA el 4 de julio de 2009, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

En la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la crisis de Honduras ha reflejado las diferencias internas del bloque, ya que Colombia y Perú reconocieron los comicios hondureños de noviembre pasado, que ya estaban previstos pero que se organizaron durante el mandato de facto de Roberto Micheletti y que dieron el triunfo a Porfirio Lobo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.