spot_imgspot_img

Correa y secretario de la OEA analizarán asuntos relacionados con Honduras

Quito- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, analizarán mañana en Quito asuntos relacionados con Honduras, informó hoy el canciller Ricardo Patiño.
 

El titular de la diplomacia ecuatoriana dijo a periodistas que Insulza estará en Quito mañana por la tarde «para tratar y conversar con Correa, como presidente pro témpore de la Unasur, el delicado e importante tema que tiene que ver con Honduras, que fue tratado en la asamblea de la OEA, en Lima, unas semanas atrás».

Honduras fue expulsada de la OEA el 4 de julio de 2009, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

En la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la crisis de Honduras ha reflejado las diferencias internas del bloque, ya que Colombia y Perú reconocieron los comicios hondureños de noviembre pasado, que ya estaban previstos pero que se organizaron durante el mandato de facto de Roberto Micheletti y que dieron el triunfo a Porfirio Lobo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img