Tegucigalpa – El titular de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Muñoz, dijo hoy a los defensores de derechos humanos que han alzado la voz por la suspensión de visitas familiares, que solo pueden emitir recomendaciones y qué él dirige el sistema penitenciario.
“Ellos pueden recomendar lo que quieran, pero nosotros somos los que manejamos el sistema penitenciario”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
Insistió, que los defensores de derechos humanos no dirigen el sistema penitenciario, y qué él decidirá qué recomendación acatar o no.
Razonó que, “para que haya un delincuente tiene que haber alguien que lo patrocine”.
Sin embargo, sentenció que esos tiempos se terminaron en el sistema penitenciario nacional.
El funcionario militar dejó entrever que las visitas familiares seguirán prohibidas en las cárceles de máxima seguridad del país, sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio oficial.
Finalmente, destacó que pese a algunos intentos de fuga o reyertas ningún Policía Militar ha resultado herido, aunque sí murieron abatidos dos internos esta semana en Támara.
Consideró, que eso es positivo ya que el Estado le corresponde también la protección de los servidores penitenciarios. (RO)