spot_imgspot_img

Coronavirus tiene presencia en el 55 % del DC, de acuerdo a pruebas PCR

Tegucigalpa – El doctor Harry Bock, director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, dijo que el coronavirus ya tiene presencia en el 55 % de la capital, es decir en 550 barrios y colonias de las 1 mil 070 que existen.

– A finales de este mes el DC se convertirá en el epicentro de la pandemia, previó Bock.

Apuntó que con los últimos 190 casos registrados la noche del viernes por Sinager y que corresponden al Distrito Central, suman 3 mil 823 en 14 semanas y dos días de pandemia.

En la capital han muerto 69 personas por el virus, de acuerdo a las pruebas PCR oficializadas hasta este sábado, aunque la cifra es mucho mayor, pero las mismas serán notificadas en los próximos reportes de Sinager.

El doctor Bock mencionó que el COVID es una pandemia que ha golpeado a las economías más fuertes del mundo. “Esperamos que de aquí al 30 de junio tengamos un acumulado de 7 mil casos solo en el Distrito Central, lo que nos convertirá en el epicentro de la enfermedad en Honduras”.

Las brigadas médicas iniciadas esta semana en la capital contribuirán para la detección de casos sospechosos de COVID, manifestó.

Concluyó que muchos capitalinos no tienen conciencia cuando los visitan estas brigadas médicas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img