Coronavirus provocará una pérdida del poder adquisitivo, según exviceministro de Comercio

Tegucigalpa – El primer efecto de la caída de la economía a causa del coronavirus será la disminución del poder adquisitivo de los hondureños, señaló este viernes el exviceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz.

“Sin duda alguna, nosotros estamos presenciando la gran caída de las bolsas de valores a nivel mundial, eso significa mayor volatilidad económica en el mundo, mayor desconfianza y obviamente economías como la hondureña, que es una economía tan frágil, lo vamos a ver prácticamente de inmediato”, apuntó el también directivo del sector avícola.

En ese sentido, arguyó que uno de los primeros efectos de la caída de la economía a causa del COVID-19, es la pérdida del poder adquisitivo de las personas, luego también el tema de los negocios, los problemas logísticos y de cadena de valor, problemas que ya desde ahora mismo se están presentando.

“Eso definitivamente complica las cosas para el consumidor y no digamos todo el impacto que están sufriendo las finanzas públicas porque se ha tenido que desviar una gran cantidad de recursos para atender esta pandemia”, acotó.

Advirtió que de ahora en adelante lo que se podrá observar es un incremento terrible de la migración por falta de empleo, un sistema de salud que tiene definitivamente que revisarse especialmente dedicado para la vejez que ahora se ve tan retada con esta situación particular.

“Yo creo que al final de cuentas las organizaciones también tenemos que aprender a proteger más a la gente, más allá de cualquier rentabilidad”, puntualizó.

Síganos

21,674FansMe gusta
33,290SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.