spot_imgspot_img

Coronavirus golpeará más a los pobres en América Latina, señala en Londres Sir Salvador Moncada

Reino Unido – El Profesor Sir Salvador Moncada, actual Director de Investigación para el Cáncer de la Universidad de Manchester, sostuvo una video conferencia sobre la pandemia del coronavirus COVID-19 con los 21 Embajadores Latinoamericanos acreditados en el Reino Unido.

La presentación y conducción del debate estuvo a cargo del Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez, en su calidad de Decano del Grupo Diplomático Latinoamericano (GRULA).

Los pobres del continente serán los más golpeados por la pandemia porque en América Latina ha existido poca inversión pública en la investigación y programas de salud, dijo Moncada que urgió en la necesidad de apoyar en la educación para adoptar medidas de bioseguridad que son altamente útiles.

El también Premio Príncipe de Asturias, profesor Sir Salvador Moncada destacó el hecho que aún no se conoce un tratamiento que prevenga o cure la pandemia y que estamos a más de un año para encontrar una vacuna útil y en cantidades suficiente para tratar este mal.

Igualmente, el candidato varias veces al Premio Nobel de Medicina, manifestó que en América Latina la salud pública se ha descuidado en favor de la medicina privada, por lo que excitó a invertir en el futuro más en la educación y salud.

Los Jefes de Misiones participaron en el debate con oportunas preguntas y comentarios que fueron respondidos por el Profesor Sir Salvador Moncada.

Este fue el primer encuentro virtual en la historia de los Embajadores en el Reino Unido en donde el número de muertos por el coronavirus COVID-19 ha ascendido a más de 30 mil.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,981SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img