Corolla alcanza el record mundial de los 40 millones de unidades vendidas

Tegucigalpa- El Corolla alcanza el record mundial de los 40 millones de unidades vendidas convirtiéndose en el modelo más vendido en la historia de la industria automotriz lo que representa una de cada cinco unidades fabricadas por Toyota durante sus 76 años.
 

Después de 47 años del lanzamiento de su primera generación de Corolla, Toyota confirmó que se alcanzó el record de los 40 millones de unidades vendidas de este modelo, convirtiéndose así en el vehículo más comprado en toda la historia de la industria automotriz a nivel mundial.

La historia de este exitoso modelo comenzó en noviembre de 1966, cuando Toyota inauguró la nueva planta de Takaoka, en Aichi (Japón), con el fin de producir exclusivamente Corolla.

Dos años más tarde, la compañía había duplicado la producción total de Corolla, pasando de las 480 mil a 1,1 millones de unidades, hecho que da cuenta de la contribución de este modelo al crecimiento de la compañía.

En la actualidad, Corolla se produce en 15 plantas en todo el mundo, representando uno de cada cinco de los vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.

Las exportaciones de Corolla a Estados Unidos comenzaron en 1968, transformándose inmediatamente en todo un éxito de ventas, e impulsando que a sólo cuatro años de su lanzamiento en Japón se alcanzara el récord de 1 millón de unidades vendidas.

En 1997, 30 años después de que saliera el primer Corolla de la planta de Takaoka, este modelo entró a la historia de la industria automotriz mundial luego de lograr ventas acumuladas en todo el orbe de 22 millones 650 mil de unidades.

A partir de ahí, Corolla no ha hecho más que acelerar su arrollador andar. En promedio, se ha vendido 1 millón de unidades desde 2002, e incluso, en 2013 se comercializaron tres millones 180 mil unidades de este modelo en todo el mundo.

Corolla fue originalmente diseñado para satisfacer las necesidades del exigente consumidor japonés de mediados de la década de 1960. En aquel entonces, el jefe ingeniero de Toyota Tatsuo Hasegawa identificó que con la industria japonesa en expansión, el tiempo la mayoría de los desplazamientos diarios de los consumidores iría en aumento.

Definitivamente, la historia de Corolla está marcada por su constante evolución, de desarrollo tecnológico y de una constante mejora de su calidad, hechos que ejemplifican los esfuerzos de Toyota para anticipar las necesidades del cliente y ofrecer cada vez mejores automóviles.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.