spot_imgspot_img

Corea del Sur aportará hasta 325 millones de dólares al BCIE

Panamá – Corea del Sur aportará unos 325 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) una vez se integre como país miembro, anunció hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
 

El anuncio lo hizo el gobernante panameño durante una conferencia de prensa tras la culminación de la tercera cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Corea, que se desarrolló hoy en Panamá.

«El presidente (de Corea del Sur), Lee Myung-bak, confirmó su participación como miembro del BCIE, al que van a aportar entre 322 y 325 millones de dólares», dijo Martinelli poco antes de iniciar una reunión sólo con sus colegas del SICA.

El mandatario panameño señaló que, además, su homólogo coreano se comprometió a doblar el apoyo económico a los países más necesitados de la región a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), aunque no dio a conocer cifras.

Martinelli dijo que todos los presidentes del área fueron invitados a visitar Corea con el objeto de conversar de forma individual sobre «temas más profundos y concretos» y que, en su caso particular, su viaje sería en octubre próximo.

En cuanto al tema de seguridad, el presidente panameño indicó que todos los países de la región adolecen del mismo problema de violencia, por lo que se trabajará más en conjunto en temas de intercambio de información e investigación en las fronteras.

Esto es así «porque gran parte de lo que sucede internamente (en nuestros países) se da producto del narcotráfico en esos sectores, así es que hay que asegurar primero las fronteras y lógicamente hacer la pelea interna», añadió Martinelli.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,943SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img