Corea del Norte vuelve a disparar cohetes al Mar de Japón

Seúl – Corea del Norte disparó hoy varios cohetes al Mar del Este (Mar de Japón), que se suman a los diversos lanzamientos de cohetes y misiles de corto alcance que el régimen de Kim Jong-un ha realizado las pasadas semanas, según fuentes surcoreanas.
 

El Ejército Popular norcoreano lanzó al mar «un número indeterminado de cohetes» entre las 11:40 y las 11:53 hora local (02:40-02:53 GMT), informó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur.

A la espera de que se determine de qué tipo de proyectiles se trata, el portavoz aclaró que éstos «cayeron en aguas norcoreanas del Mar del Este cerca de la frontera marítima intercoreana».

Ante esta situación, Seúl «mantiene una estrecha vigilancia» sobre el Ejército norcoreano para «detectar posibles lanzamientos adicionales», comentó el portavoz, tras destacar que las Fuerzas Armadas surcoreanas han «reforzado su postura de defensa» ante la nueva acción del Estado comunista.

Se trata del segundo día consecutivo que Corea del Norte dispara cohetes, ya que el domingo llevó a cabo una acción similar, y además es la decimoquinta vez en 2014 que el Ejército de Kim Jong-un realiza algún tipo de lanzamiento militar.

Paradójicamente, hoy mismo Pyongyang solicitó de nuevo a Seúl que levante las sanciones que le impone desde 2011 y que prácticamente bloquean los intercambios entre ambos vecinos con excepción del complejo industrial conjunto de Kaesong.

Hace unos días, Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada a Corea del Sur del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense «USS George Washington», que participará en maniobras militares conjuntas la próxima semana.

El régimen norcoreano aseguró que se trata de una «grave e imperdonable provocación» y que Seúl y Washington plantean, además, un «desafío malintencionado» al usar el portaaviones.

Después de meses de relativa calma en la península coreana, desde el pasado 26 de junio Pyongyang ha realizado pruebas con varios proyectiles de corto alcance en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).

Ambos lados de la península coreana siguen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-53), que terminó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

Estados Unidos todavía mantiene hoy 28.500 militares en el Sur para defender a su socio asiático como herencia del conflicto.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.