Corea del Norte pagará un «alto precio» si realiza test nuclear, según Seúl

Seúl.- Corea del Sur advirtió hoy a Corea del Norte de que tendrá que pagar un «alto precio» si lleva a cabo otro test nuclear, después de que el país comunista amenazara el domingo con realizar un «nuevo tipo» de prueba atómica.
 

El Gobierno surcoreano anunció, sin embargo, que no existen signos de que Pyongyang pueda llevar a cabo una acción de este tipo de forma inminente.

Corea del Norte «debe escoger entre el aislamiento de la comunidad internacional -incluyendo a China, que se ha opuesto decididamente a más pruebas nucleares- y el camino hacia una mayor cooperación», declaró hoy el Ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, durante un acto diplomático.

«El programa de armas nucleares de Corea del Norte es la mayor amenaza que existe en la actualidad», sentenció el canciller.

Mientras, una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl confirmó a Efe que «no existen signos que apunten a que Corea del Norte vaya a realizar un test nuclear de forma inminente».

Sin embargo, advirtió de que el régimen de Kim Jong-un está capacitado para «llevar a cabo en cualquier momento un ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance».

Tales declaraciones llegan un día después de que el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunciara en un comunicado que el país «no descarta un nuevo tipo de prueba atómica para elevar la capacidad de disuasión nuclear» del país frente a la «amenaza» que, a juicio del régimen, plantea Estados Unidos.

Todo esto llega en un momento marcado por la tensión, a la que han contribuido los ejercicios militares de Seúl y Washington realizan en la zona y la respuesta a éstos de Corea del Norte con lanzamientos de dos misiles de medio alcance y decenas de proyectiles de corto alcance.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.