Corea del Norte pagará un «alto precio» si realiza test nuclear, según Seúl

Seúl.- Corea del Sur advirtió hoy a Corea del Norte de que tendrá que pagar un «alto precio» si lleva a cabo otro test nuclear, después de que el país comunista amenazara el domingo con realizar un «nuevo tipo» de prueba atómica.
 

El Gobierno surcoreano anunció, sin embargo, que no existen signos de que Pyongyang pueda llevar a cabo una acción de este tipo de forma inminente.

Corea del Norte «debe escoger entre el aislamiento de la comunidad internacional -incluyendo a China, que se ha opuesto decididamente a más pruebas nucleares- y el camino hacia una mayor cooperación», declaró hoy el Ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, durante un acto diplomático.

«El programa de armas nucleares de Corea del Norte es la mayor amenaza que existe en la actualidad», sentenció el canciller.

Mientras, una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl confirmó a Efe que «no existen signos que apunten a que Corea del Norte vaya a realizar un test nuclear de forma inminente».

Sin embargo, advirtió de que el régimen de Kim Jong-un está capacitado para «llevar a cabo en cualquier momento un ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance».

Tales declaraciones llegan un día después de que el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunciara en un comunicado que el país «no descarta un nuevo tipo de prueba atómica para elevar la capacidad de disuasión nuclear» del país frente a la «amenaza» que, a juicio del régimen, plantea Estados Unidos.

Todo esto llega en un momento marcado por la tensión, a la que han contribuido los ejercicios militares de Seúl y Washington realizan en la zona y la respuesta a éstos de Corea del Norte con lanzamientos de dos misiles de medio alcance y decenas de proyectiles de corto alcance.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.