spot_imgspot_img

Copiosas lluvias provocan inundaciones en isla de Roatán

Roatán – Calles inundadas, filtraciones en hospitales y viviendas y árboles caídos, han ocasionado este jueves las intensas lluvias que afectan a la ciudad de Roatán, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe del país, producto de la presencia de una cuña de alta presión. 

El capitán del Cuerpo de Bomberos de la isla, Wilmer Guerrero, informó que las lluvias iniciaron desde las 12:00 de la medianoche y no ha cesado por lo que hay interrupción del fluido eléctrico en casi toda la isla.

Precisó que el Cuerpo de Bomberos rescató a dos personas que se transportaban en un vehículo por el sector de Cañaveral cuando de repente la crecida de una quebrada provocó que el mismo se apagará.

lluvias roatan

Igualmente, se reportan inundaciones en Coxen Hole, las áreas de la bodega del hospital y viviendas en varias comunidades.

Asimismo, se reportan caída de árboles en el eje carretero en cercanías del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez donde se han suspendido temporalmente las operaciones.

roatan hospital

Aseguró que en los próximos minutos se harán evacuaciones en el sector de La Punta ya que la corriente de agua es fuerte y lo que se busca es salvaguardar la vida de las personas.

Las lluvias se deben a la presencia de una cuña de alta presión ocasionando precipitaciones intensas en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

roatan calles

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img