spot_imgspot_img

Copeco y Salud continuarán en el combate contra el dengue a nivel nacional

Por:

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de su titular, Ramón Soto Bonilla y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, reiteraron su compromiso de continuar con el apoyo a la Secretaría de Salud en el combate al zancudo transmisor del dengue.

Con la llegada de las lluvias los casos de dengue se han incrementado en algunas regiones del país y para hacerle frente común a esta enfermedad, las autoridades de Copeco en conferencia de prensa anunciaron que continuarán con el apoyo a Salud, en el combate al Aedes Aegypti que causa el dengue, así como el chikungunya y el zika.

“Ante la proliferación de casos y en apego a las instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, Copeco sella nuevamente una alianza con la Salud para hacerle un frente común al mosquito transmisor del dengue”, dijo Soto.

La lucha es contra un enemigo muy pequeño pero gigantesco en cuanto a los daños que provoca a la población y solo se puede combatir con pasos adelantados y unidos tal como lo hemos venido haciendo en conjunto con Salud en las distintas emergencias, como en el caso del Covid 19 y la asistencia en los triajes, remarcó el titular de Gestión de Riesgos.

“El personal de Copeco redoblará sus esfuerzos en la destrucción de criaderos, fumigación y aplicación del biológico BTI en los hogares de barrios y colonias donde se ha reportado incremento de casos de esta enfermedad”, dijo el funcionario.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a que se involucré en la lucha contra el dengue en sus hogares, principalmente en evitar criaderos del mosquito, lavado frecuente de las pilas, eliminación de recipientes que almacenan agua, limpieza de solares entre otras medidas.

Por su parte la Directora Nacional de Emergencia Sanitaria de Copeco, Dra. Sara Meza, se sumó al llamado a la población a que contribuya desde sus hogares en esta cruzada contra el dengue, abrir sus puertas al personal de Copeco y de Salud que andarán plenamente identificados y con sus instrumentos de trabajo e insumos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img