spot_imgspot_img

Copeco toma medidas de prevención por celebraciones en Copán Ruinas

Tegucigalpa – La oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Santa Rosa de Copán, comenzó este viernes con el operativo que se extenderá hasta el 22 de diciembre próximo, con la toma de medidas de prevención para salvaguardar la vida de las personas que asistan a los actos conmemorativos del nuevo ciclo maya, que se desarrollarán en el parque arqueológico cercano a la ciudad de Copán Ruinas.
 

Un equipo de la institución desplazado a la zona, verificó que se tomen las medidas de seguridad correspondientes tanto en los hoteles, museos, calles y en el mismo parque arqueológico; además se colocaron rotulaciones para señalar las rutas de evacuación correspondientes en diversos lugares.

Por tratarse de un evento masivo, durante el llamado “Operativo Maya 2012”, Copeco cumplirá con lo que manda la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en el sentido de coordinar todas las acciones preventivas que lleven a cabo los organismos de primera respuesta; en ese sentido, la institución desplazará a las inmediaciones del parque arqueológico, un Centro de Operaciones Móviles (COE Móvil).

De acuerdo al instructivo preparado por la institución para el personal involucrado en el operativo, todas las actividades se realizarán en coordinación con las autoridades municipales de ese término, así como con miembros de las demás instancias del Sinager.

Durante esta fase previa al evento, el personal de Copeco empeñado en la misión, se ha puesto a las órdenes tanto del Comité Copán 2012, como de la Secretaría de Turismo y el Instituto Hondureño de Turismo.

Del 14 al 22 de diciembre próximo, los países mesoamericanos en los cuales se desarrolló la civilización maya, llevarán a cabo una serie de actividades conmemorativas a la finalización del ciclo maya 13 Baktum que según expertos comenzó hace cinco mil 125 años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img