spot_imgspot_img

Copeco pronostica un lluvioso fin de semana en Honduras

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este fin de semana imperarán condiciones inestables en gran parte de Honduras, siendo la región noroccidental donde se presenten los mayores acumulados de lluvia.

Copeco espera que los efectos que dejará en Honduras la humedad proveniente del Pacífico, provoquen lluvias que alcanzarían entre los 15 y 20 milímetros en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán.

En el resto del territorio nacional se presentarán lluvias leves a moderadas, así como chubascos aislados desde el Intibucá en el occidente hasta los departamentos orientales de Olancho y El Paraíso.

Respecto al oleaje, se espera que en ambas costas se presente un incremento, por ejemplo, en Islas de la Bahía se espera que alcance entre cinco a seis pies, mientras que en el Golfo de Fonseca también se pronostica un incremento.

Cabe señalar que Cenaos, estima que este invierno será de mucha actividad, ya que proyectan unas 18 tormentas tropicales de las que ocho se convertirán en huracanes.

Se espera que la temporada lluviosa en Honduras comience en la segunda quincena de mayo, y se espera que sea un invierno regular debido a la ausencia de los fenómenos de El Niño y La Niña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img