spot_imgspot_img

Copeco pide precaución a vacacionistas que retornan hoy

Tegucigalpa- Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hicieron un llamado a la ciudadanía que hoy retorna a sus hogares tras vacacionar durante el feriado de la Semana Morazánica, debido a las lluvias que siguen afectando el territorio nacional.

-Casi un millón de personas se movilizaron en el territorio nacional para vacacionar durante la Semana Morazánica.

A través de sus redes sociales, las autoridades de Copeco hicieron el llamado de advertencia ante la presencia de lluvia y neblina que se presenta en el país producto de los remanentes de la tormenta tropical ahora huracán Nate.

Las autoridades recomiendan extremar las medidas de precaución a los conductores ya que en muchos sectores se registran lluvias y el pavimento se encuentra liso.

Durante el feriado de la Semana Morazánica se registró casi un millón de personas que se movilizaron al interior del país a vacacionar.

Se espera que este sábado se inicie el retorno a casa por lo que los conductores deben de tomar las precauciones debidas para evitar accidentes viales.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos López Maradiaga, indicó que las lluvias van a continuar hoy principalmente para la porción sur del país donde los departamentos de Choluteca y Valle se encuentran bajo una alerta roja  por la crecida de ríos y quebradas y la sobresaturación del suelo.

alerta roja

López indicó que desde las 3:00 de la madrugada ha estado lloviendo intermitentemente en el Distrito Central y así continuarán esas condiciones en el transcurso del día.

Añadió que siempre habrá lluvias y chubascos de leves a moderados con posible acompañamiento de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, aunque la abundancia será para Choluteca y Valle, así como para parte de El Paraíso y La Paz.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img