Copeco pide al IHSS, Salud y sector privado brindar con prontitud casos de pacientes con zika

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias(Copeco), hizo un llamado este miércoles a las instituciones del sector salud del país para que brinden las cifras de casos de zika con el objetivo de brindar una mejor información sobre los casos reales que presenta este país centroamericano.

A través de un comunicado, Copeco pidió a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el sector médico privado, Hospital Escuela Universitario y la Secretaria de Salud, a proporcionar los datos sobre casos de zika atendidos en los centros asistenciales a nivel nacional.

La petición se plantea en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Consejo de Ministros ante la emergencia internacional y en el continente americano dictada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

comunicado copeco

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.