Copeco pide acompañamiento de la Fiscalía ante incremento en incendios forestales

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, hizo un llamado al Ministerio Público para que inicie acciones contra las personas que prenden fuego a solares privados y que están afectando el medio ambiente y la salud de los hondureños.
 

Debemos de tomar conciencia, tomar mayores acciones a nivel de toda la población, en generar mayor compromiso, prevención y control de los incendios forestales.

Lamentó que se sigan presentando incendios forestales aunque sean en menor escala en comparación con el año pasado.

Según el funcionario, se han presentado 162 incendios forestales en todo el país, manteniendo una mayor incidencia en el departamento de Francisco Morazán, principalmente el Distrito Central; le sigue Lempira y Gracias a Dios, asimismo, Valle y Choluteca en la zona sur del territorio nacional.

Señaló que los incendios se han registrado en combinación de varios factores tal como la mano criminal del hombre, personas que cometen estas acciones que tanto afectan a la población.

“Nosotros convocamos de manera urgente al Ministerio Público para que se apersone y acompañe los procesos que realizan los diferentes entes para el control de los incendios forestales y se pueda identificar y castigar con las multas respectivas a estas personas dueñas de previos privados”, indicó.

Afirmó que se están tratando de identificar los mecanismos de operatividad que se necesitan a nivel nacional para evitar los incendios.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.