Copeco pide acompañamiento de la Fiscalía ante incremento en incendios forestales

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, hizo un llamado al Ministerio Público para que inicie acciones contra las personas que prenden fuego a solares privados y que están afectando el medio ambiente y la salud de los hondureños.
 

Debemos de tomar conciencia, tomar mayores acciones a nivel de toda la población, en generar mayor compromiso, prevención y control de los incendios forestales.

Lamentó que se sigan presentando incendios forestales aunque sean en menor escala en comparación con el año pasado.

Según el funcionario, se han presentado 162 incendios forestales en todo el país, manteniendo una mayor incidencia en el departamento de Francisco Morazán, principalmente el Distrito Central; le sigue Lempira y Gracias a Dios, asimismo, Valle y Choluteca en la zona sur del territorio nacional.

Señaló que los incendios se han registrado en combinación de varios factores tal como la mano criminal del hombre, personas que cometen estas acciones que tanto afectan a la población.

“Nosotros convocamos de manera urgente al Ministerio Público para que se apersone y acompañe los procesos que realizan los diferentes entes para el control de los incendios forestales y se pueda identificar y castigar con las multas respectivas a estas personas dueñas de previos privados”, indicó.

Afirmó que se están tratando de identificar los mecanismos de operatividad que se necesitan a nivel nacional para evitar los incendios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.