spot_img

Copeco pide a población colaborar en procesos de evacuación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Colaborar en los distintos procesos de evacuación que se pueden determinar desde los organismos de socorro o desde las alcaldías, pidió hoy la jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yancy López.

Recordó que cuatro departamentos de Honduras permanecen con algún tipo de alerta, uno de ellos con Alerta Amarilla que exhorta a la evacuación de zonas de riesgos.

Explicó que a causa del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota muchas zonas han quedado más vulnerables que lo común, por lo que se puede proceder a evacuar a las personas de esas zonas.

Sin embargo, exhortó a la población a colaborar en estos procesos ya que en muchos casos las personas se resisten a salir de sus hogares en un nivel de prevención y lo hacen hasta que sucede una tragedia.

En ese sentido, lamentó que una menor de dos años perdiera la vida en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula luego que el muro de su casa cediera.

Razonó que los suelos se encuentran con un nivel alto de saturación de agua a causa de las copiosas lluvias que se han suscitado en casi todo el territorio nacional.

Con base en lo anterior se prevé que existan más deslizamientos y derrumbes, por lo que la población debe estar en un nivel de alerta y monitoreo.

La funcionaria insistió en que se debe prestar colaboración cuando se proceda a evacuar personas de zonas consideradas como vulnerables. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img