spot_img

Copeco mantiene en Alerta Verde a 10 departamentos del país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Debido a la circulación de vientos asociados a la Depresión Tropical Lisa, sus bandas nubosas generan abundante nubosidad, lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en el país y ante esa perspectiva de lluvias para las próximas horas que podrían generar inundaciones urbanas, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene en Alerta Verde a 10 departamentos del país.

Dicha alerta verde entró en vigencia  a partir de las 9:00 de la mañana de hoy jueves 03 de noviembre, por un período de 24 horas

Los departamentos en alerta verde son: Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y Valle.

Asimismo, por poco volumen de lluvias tras el paso de Lisa, el Comité de Alertas de Copeco, decide dejar sin niveles de aviso a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, y Colón.

En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que la Tormenta Tropical Lisa, se debilitó y se convirtió en Depresión Tropical, con vientos de 55 kilómetros (km) por hora y se ubica a 110 km al Sureste de la Ciudad del Carmen en México, y se desplaza hacia la parte Sur del Golfo de México, a través del Estado de Tabasco con una velocidad de 17 km por hora.

El Centro Nacional de Huracanes y Cenaos, pronostican que esta depresión estaría disipándose en el Sur del Golfo de México a principios de la próxima semana.

Debido a la circulación de vientos asociados a la Depresión Tropical Lisa, ubicada en el sureste de mexicano, las bandas nubosas para hoy generan, abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con tormentas eléctricas, para sectores de las regiones: Occidente, Suroccidente, Central y Suroriental, mientras que, sobre las demás regiones se esperan precipitaciones y actividad eléctrica aislada.

Copeco pide continuar con las medidas de precaución y prevención ante las lluvias que podrían generar inundaciones urbanas en los departamentos que se mantienen en Alerta Verde.

Mientras tanto, por poco volumen de lluvias tras el paso de Lisa, el Comité de Alertas de Copeco, decide dejar sin niveles de aviso a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, y Colón.

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img