COPECO mantiene alerta amarilla en Atlántida y Colón por fuertes lluvias

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) informó hoy que se mantiene la alerta amarilla en los departamentos de Atlántida y Colón, y la alerta verde en Cortés, Yoro, Islas de la Bahía y la línea costera de Gracias a Dios por las fuertes precipitaciones que ha generado el frente frío numero 20 de la temporada.
 

En los municipios de El Progreso (Yoro) y Omoa (Cortés) hay más de 150 personas evacuadas en albergues, mientras que en La Ceiba (Atlántida) hay evacuados en el gimnasio José Simón Azcona, por la crecida del río Cangrejal, según se informó.

Otro de los problemas que se ha generado en las últimas horas es que los fuertes vientos han contribuido a aumentar el oleaje e impiden la salida natural del agua de los ríos al mar Caribe, por lo que se pueden producir inundaciones.

Óscar Calona, pronosticador del Servicio Meteorológico, dijo que en el Caribe las olas pueden alcanzar alturas de hasta 10 pies, sobre todo en los bancos pesqueros en el sector de La Mosquitia.

Se mantiene la alerta verde en Cortés, Islas de la Bahía, el norte de Yoro y la línea costera de Gracias a Dios.

El fenómeno natural afecta con mayor intensidad el norte del país, donde las fuertes precipitaciones ya han causado algunos daños en infraestructura vial.

Autoridades de Copeco confirmaron la caída de un puente en Colón, por lo que varias comunidades han quedado incomunicadas.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte