spot_imgspot_img

Copeco ha atendido a más de seis mil personas afectadas por lluvias

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó este domingo que se han atendido a seis mil 764 personas en los albergues habilitados en Valle, Choluteca y el Distrito Central.

“Hemos atendido unas seis mil 764 personas que equivalen a unas 765 familias y todavía las tenemos en los albergues que hemos diseminado en los departamentos de Valle, Choluteca y en el municipio del Distrito Central”, precisó Rosales.

Afirmó que Copeco está capacitada inicialmente para atender a 20 mil personas en casos de emergencia.

Rosales descartó que haya una reducción de las alertas por lo que recalcó que se mantendrán hasta el lunes a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, pidió a la población de la zona sur que sean conscientes debido a que se espera una fuerte crecida en el río Choluteca a pesar que ha reducido su caudal.

“Tenemos que hacerle conciencia a la población que a pesar de que el río Choluteca ha bajado sustancialmente en la zona sur del país se espera a eso de las 9:00 de mañana otra fuerte crecida por las intensas precipitaciones en la capital debido a que tardan más de dos horas para que bajen”, explicó.

Advirtió que los pobladores de la zona sur no pueden bajar la guardia debido a que hay un oleaje muy alterado en el Golfo de Fonseca y crecidas de ríos, riachuelos y quebradas.

Señaló que el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula opera con normalidad, los de La Ceiba y Roatán con restricciones y el Toncontín con limitaciones.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img