spot_imgspot_img

Copeco entrega extintores para centros penales a la secretaría de Seguridad

Tegucigalpa- Un lote de 350 extintores de polvo químico seco entregaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) a la secretaría de Seguridad, para ser usados en los 24 centros penales a nivel nacional, con el objetivo de prevenir el riesgo de incendios dentro de los recintos carcelarios.
 

En los próximos días se entregará 150 extintores más para completar un número de 500 cuyo manejo estará bajo la responsabilidad de personal de la Dirección de Centros Penales.

Los extintores de polvo químico seco (multifunción) sirven para combatir fuego de clase BC que son provocados por petróleo o gasolina, pintura, así como algunas ceras, plásticos, gas natural, hidrógeno, propano o el butano.

Los centros penales del país son calificados de alto riesgo, en ese sentido se declaro una emergencia penitenciaria en 2010 por el hacinamiento que hay en las mismas.

El 14 de febrero del presente año 360 reclusos perdieron la vida y una mujer que realizaba visita conyugal, en un incendio que se produjo en la granja penal de Comayagua.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img