Copeco emite alerta verde por nuevas marejadas en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa.- Autoridades de Honduras informaron hoy de que se ha declarado una alerta verde (preventiva) en el sur del país, ante la amenaza que repita la marejada que el viernes anegó comunidades costeras, dejó cerca de medio centenar de familias afectadas y más de un centenar de casas y negocios dañados.
 

La decisión fue tomada luego de esa marejada, dijo a periodistas el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

Agregó que al menos 50 familias, que integran 90 adultos y más de 60 infantes, han sido movilizadas a otros lugares más seguros, después de que sus casas se inundaron.

Los lugares más afectados por las olas, que llegaron a alturas de 5 y 6 metros, son la comunidad de Punta Ratón; Cedeño, un balneario muy popular; Los Delgaditos y El Edén, en el departamento sureño de Choluteca, a orillas del Golfo de Fonseca, según la información oficial.

El fuerte oleaje, que se mantiene hoy, no ha causado víctimas, aunque sí daños materiales a más de una veintena de viviendas y más de un centenar de negocios, como pequeños restaurantes de playa, señaló el funcionario, que indicó que la Copeco ha llevado alimentos y otros suministros a las familias evacuadas.

Además, instó a la población a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de nuevas marejadas de intensidad superior a los oleajes comunes en esa zona.

La Copeco indicó ayer en un comunicado que el fuerte oleaje continuará experimentándose en la costa sur del país hasta el próximo lunes.

El Golfo de Fonseca es compartido por El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.